POP *-*

Historia
La música pop es una descendiente directa de la música rock con la oleada del Rock & Roll cuando a finales de los años 50 se comenzaron a incorporar instrumentos electrónicos como la guitarra electrónica, el bajo o el teclado. Esto hizo que se formaran multitud de nuevos grupos, sobre todo británicos que buscaban combinar los sonidos populares con el Rock & Roll. Unos de los grupos más relevantes que utilizó esta técnica son The Beatles, pero a esto no lo podemos considerar pop.


La música siguió evolucionando, incorporando cada vez sonidos más electrónicos y finalmente a mediados de la década de los 50 se formaron los primeros grupos de pop.
Lo popular de esta música vino en la década de los 60 con grupos como por ejemplo The Jackson 5, a este tipo de música pop se le llama pop clásico, el cual solía ser combinado con sonidos de la música disco.

Origen Del Pop


La expresión música pop, viene del inglés pop music, que en realidad es la contracción de popular music. Por lo tanto se entiende como música pop a una combinación de distintos géneros musicales que son altamente populares dentro de una sociedad. 

Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50. 



El término canción pop se registró por primera vez en 1926, usado en el sentido de una pieza musical «que tenga atractivo popular».[ 

A partir de la década de 1950, el término «música pop» se ha utilizado para describir un género distinto, destinado a un mercado joven, a menudo caracterizado como una alternativa suave al rocanrol. Para remontarnos a los orígenes de la música pop debemos retrotraernos al inicio mismo de la música de rock en el año 1955. Esta breve corriente de rock and roll inicial duraría aproximadamente hasta el año 1958 cuando las máximas estrellas de ese género estaban distanciadas por diversos motivos de la música. 


¿QUIENES PRINCIPALMENTE ESCUCHAN POP?




Una investigación hecha en Australia arrojó resultados sorprendentes. Resulta que la “música extrema” ayuda a lidiar con la ira. De acuerdo al estudio, realizado por la Universidad de Queensland, géneros como el heavy metal o el pop no se asocian con conductas agresivas como pudiera pensarse, sino que favorecen estados de tranquilidad en quienes los escuchan.

Se monitoreó a los participantes luego de escuchar durante diez minutos canciones de su elección. Luego se les dijo que permanecieran otros diez minutos en silencio. El estudio comprobó que se encontraron más relajados mientras escuchaban su música que cuando estaban en silencio.
El doctor Sharman dijo a The Guardian: “encontramos que la tristeza fue regulada con esta música, además de generar emociones positivas”. Agregó que los fans de esta música son capaces de moderar sus emociones negativas mientras están escuchándola.
Así que muchos jóvenes hoy en día con problemas de depresión o de ira comúnmente se relajan y se desahogan por medio  de la música pop ya que muchas de sus letras se acomodan a sus problemas o como muchos piensan es como "su amigo" porque al momento de escucharla por decirlo así los aconsejan.
Cantantes Principales:

-Michael Jackson (Considerado el Rey del Pop)
-Madona
-Cristina Aguilera
-Britney Spears
-Ricky Martin
-Laura Pausini

-Enrique Iglesias


Michael Jackson (They Dont Care About Us)

No hay comentarios:

Publicar un comentario